miércoles, 18 de mayo de 2011

BANDA CORNETAS Y TAMBORES NAZARENO 2011

  Desde hace muchos años nuestra Hermandad ha tenido como sello de su salida procesional el acompañamiento musical del Cristo, que normalmente ha sido de dos tambores tras su paso, aunque también se ha contado con capillas musicales. Pero a la Junta de Gobierno en los últimos años se le ha intensificado las peticiones que deseaban volver al acompañamiento de una Banda de cornetas y tambores, sobre todo tras aquella convocatoria de los hermanos de la Hermandad, donde en Cabildo se votaba si se contaba o no de nuevo con ello. En esa reunión tras un empate en las votaciones se decide que sea la nueva Junta que iba a entrar quién decidiera.
   Desde aquí, aclarar que en todo momento la Junta era soberana para decidir pero como ello requeria un desembolso importante, se quería contar con el visto bueno de los hermanos/as.
   La nueva Junta que entra en 2009, siempre ha tenido en mente este tema, pero sabia también que había temas más urgentes a los que dedicarse. Pero ya este año 2011, se quedará en los anales de la historia por ser el año en el que vuelve esas notas musicales a orar junto con los pasos de los costaleros por las calles de nuestra ciudad, siguiendo en la calle ese respeto que hemos vivido en las pocas calles que hemos podido disfrutar en esta salida procesional.
   El orgullo de acompañar al Señor de Chiclana y que así lo han transmitido ellos a través de su Director, a recaido este año en la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Despojado de la ciudad vecina de San Fernando.
   La Hermadad está muy orgullosa de este recuperación para el Jueves Santo y así quiso que fuese vivido por los fieles que se concentraron a las puertas del Convento el Jueves Santo y que disfrutaron de la sorpresa, puesto que no se había hecho público en los días anterirores para que fuese eso, una sorpresa muy agradable.
   Somos conscientes que el libro de gustos está escrito pero sabemos también que con musica se reza dos veces y que en la musica se puede encontrar momentos de fe como así ha quedado constatado cuando sonaron las primeras notas de la banda y se podía palpar la emoción de cuantos deseábamos este regreso.
  La Hermandad toma esta decisión para seguir implantada para los años venideros.
  Al igual que en su tiempo se decidió quitarsela por la petición de aquellas personas que iban tras Él, hoy se vuelve a escuchar a aquellos que por mayoría quieren tenerlo de nuevo y así se ha hecho. Todos sabemos que el pueblo lo estaba pidiendo a gritos y al pueblo nos debemos.