viernes, 13 de mayo de 2011

... A TODOS LOS COLABORADORES.

HONORIS CAUSA… a todos los colaboradores
            “Es de bien nacido ser agradecido”, dice el sabio dicho y nuestra Hermandad, tiene a bien hacerse eco de esta frase en estas líneas que quieren rendir un sencillo homenaje a tantas y tantas personas, entidades y empresas que a lo largo de los años han sido la base económica no sólo de nuestros Jueves Santos, sino del día a día de la vida en la Hermandad.
            La Iglesia necesita de sus fieles para sustentarse y poder ofrecer todos los recursos que los cristianos necesitan y hasta en muchas ocasiones toman como una obligación de los que pertenecemos a ella.
            Los fieles de nuestros titulares, saben de la necesidad económica que tenemos para rendirle culto y un culto digno de reyes, pues eso es lo que queremos transmitir, que Jesucristo y su Madre para nosotros son los únicos y verdaderos reyes de nuestras vidas y para ello se ejemplifican con las mejores galas que podamos darles, siempre dentro del contexto en el que se crean y  nacen las hermandades, un contexto barroco que hace uso de los elementos artísticos de la época. Pues bien, para mantener y hacer crecer el patrimonio que posee la hermandad, se necesita simplemente dinero, y aquí es donde juegan un papel primordial todos los colaboradores que a lo largo de los años, siempre que se les ha buscado, han respondido de la mejor forma posible y esa mejor forma, es dando de aquello que no les sobra sino haciendo esfuerzos para que sus amadísimos titulares tengan las mejores galas.
            Ha sido muchos nombres durante todos estos años, y sería interminable la lista si tuviésemos que nombrarlos a todos. Todos, particularmente, sabéis quienes sois y todos sabéis a quienes nos referimos en estas líneas. Sentíos agradecidos por todos los que formamos esta familia nazarena y de alguna manera se os devolverá esa ayuda prestada, pues a nosotros solo nos queda decir: Que Dios os lo pague!
            También existen otros colaboradores cercanos a la hermandad. Son todos los que han aportado tiempo, esfuerzo, trabajo, sabiduría, apoyo…para que todo aquello que se organiza dentro de nuestras puertas salga siempre como mejor podamos.
Ellos tienen sumado la alegría de vivir con nosotros los días de la hermandad, ser uno más dentro de nuestras puertas y creo que ellos también se sienten miembros activos de esta familia.

            Gracias a todos, gracias por hacernos sentir que detrás de nosotros existen personas que desean darle a nuestras imágenes todo el cariño y devoción posible. Por vernos con la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible, de dar la cara por aquellos que ponen en nuestras manos lo que ellos aportan y somos conscientes de que sin ellos no seríamos capaces de realizar un Jueves Santo cada año más grande, más lleno de fe, más cristiano, más chiclanero, por que eso es el Jueves Santo, una parte de Chiclana, gracias a sus chiclaneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario